La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, le envió una carta al presidente argentino, Mauricio Macri, para expresar su preocupación por las amenazas recibidas por el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Roberto Baradel, y exigirle una investigación sobre estos hechos, que ponen en riesgo la libertad sindical en nuestro país.

Transcribimos aquí el texto de la misciva.

Ing. Mauricio Macri.
Presidente de la Nación Argentina.
Balcarce 50

En nombre de la Confederación Sindical Internacional quiero nuevamente expresar nuestra más profunda preocupación frente a las amenazas que siguen teniendo lugar contra el compañero Roberto Baradel y su familia. Roberto Baradel es Secretario General del Suteba, Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional.

Tal como expresado en mi carta del 13 de febrero de 2017, el compañero Roberto Baradel y su familia vienen recibiendo amenazas de muerte en caso que mantenga su postura de denuncia de las violaciones de los derechos de los trabajadores de su país.

Deseo reiterar que esta situación representa un intento de frenar a través de la violencia la lucha contra la pérdida de derechos de los/las trabajadores/as en Argentina y un nefasto precedente de hostigamiento y criminalización de la lucha social.

El hecho de amenazar un dirigente sindical y su familia, es grave y hiere profundamente los principios de la libertad sindical, el derecho de manifestación y expresión, consagrados en los convenios fundamentales de la OIT y en los tratados internacionales de derechos humanos

Sin embargo, según hemos sido informados, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial nunca actuaron con la celeridad y responsabilidad que este caso amerita. La CSI, una vez más, repudia enérgicamente estas acciones intimidatorias a que las autoridades responsables investiguen estos hechos, identifiquen a los responsables y apliquen las sanciones legales que correspondan.

Agradeciendo su atención
Sharan Burrow
Secretaria General
Confederación Sindical Internacional
"

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La Confederación Sindical Internacional le envió una carta a Mauricio Macri