La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC) han enviado un escrito al Presidente, Ing. Mauricio Macri, en el que condenan enérgicamente las acciones intimidatorias y violentas contra trabajadores docentes y no docentes ocurridas el 16 y 17 de noviembre en la Provincia de Buenos Aires.

En dicho escrito la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, y el Secretario General de la TUAC, John Evans, exhortan a las autoridades provinciales y nacionales a que respondan por lo sucedido y respeten las garantías constitucionales para el ejercicio pleno de la libertad sindical.

Nuestro Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, estuvo con Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (recientemente reelegido en su cargo) y lo puso al tanto de la situación social en la Argentina y las políticas del gobierno de Macri.

Asimismo, la CTA de los Trabajadores presentó una propuesta y logró su aprobación para que todo el Consejo General de la CSI inste al gobierno nacional a cumplir con las resoluciones del Grupo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias y de la OEA que lo exhortan a liberar a la dirigente social Milagro Sala y sus compañeros/as detenidos ilegalmente y, además, allí expresan su inquietud ante la creciente criminalización de la protesta social que se desarrolla en Argentina desde que asumió el nuevo gobierno en diciembre de 2015.

En los adjuntos de este artículo encontrará la carta de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Comisión Sindical Consultiva dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CSI y la TUAC condenan las acciones intimidatorias del Gobierno argentino