Los sindicatos enrolados en la CTA de los Trabajadores repudiamos la presencia de Macri en la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de Rosario y expresamos:

1- Que rechazamos la presencia de quien en este momento pretende completar el tercer ciclo de endeudamiento de la Argentina, que generará pérdida de puestos de trabajo, miseria y hambre.

2- Que repudiamos su protocolo de seguridad, impuesto claramente para reprimir a los que luchan.

3- Que en tan solo 100 días de gobierno las políticas impulsadas ya han generado la pérdida de miles de puestos de trabajo en la región y en el país tanto de trabajadores estatales como privados.

4- Que ha demostrado el avasallamiento de las instituciones, gobernando con decretos de necesidad y urgencia, faltando el respeto a la democracia por la que perdieron la vida miles de argentinos.

5- Que repudiamos su política internacional de alejamiento de los países de América latina y de regreso a las relaciones carnales con los Estados Unidos.

6- Que a 40 años del Golpe Genocida Cívico Militar desmanteló las políticas de derechos humanos, haciendo tabla rasa del trabajo del Archivo Nacional de la Memoria, las actividades pedagógicas en la Ex ESMA, y las actividades del plan Educación y Memoria.

7- Que pretende borrar de un plumazo las conquistas de todo un pueblo que en los últimos 12 años conquistamos la AUH, las jubilaciones, el plan PROGRESAR, el PROCREAR y millones de puestos de trabajo.

8- Porque tras el desmantelamiento del Estado se esconde claramente una posición que pretende destruir todas las políticas sociales construidas en estos años.
Por ello convocamos más que nunca a marchar este 24 de Marzo junto a los organismos de Derechos Humanos, a Madres e Hijos reivindicando la lucha de nuestros 30000 compañeros por conquistar una patria justa, libre y soberana.

Porque entendemos que necesitamos construir la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN Y LOS DESPIDOS!!!!

No somos, no fuimos y no seremos NEUTRALES.
Por el trabajo, por la salud, por nuestro pueblo.
MACRI no sos bienvenido a ROSARIO!!!!

Paulo Juncos Secretario General
Juan Pablo Sarkissian Sec. Gral Adjunto
CTA de los Trabajadores Rosario

Portada del sitio || La Central || La CTA ante la llegada de Macri a Rosario