La CTA de los trabajadores apoyó la decisión adoptada por la presidenta de disolver a la Secretaría de Inteligencia. Delegados y dirigentes sindicales fueron víctimas usuales e históricas de las pinchaduras de facciones de la ex SIDE.

Ayer el propio Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, apoyó el anuncio de la Presidenta en torno a la disolución de la ex SIDE. Cristina Fernandez comunicó que habrá un llamado a sesiones extraordinarias para tratar la creación de una Agencia Federal de Inteligencia que sepultará a la ex SIDE.

“A partir de ahora es necesario el compromiso de las organizaciones representativas de los trabajadores y el pueblo para que esta iniciativa pueda ser enriquecida con los aportes de los organismos de Derechos Humanos y, fundamentalmente, ser sostenida y defendida con la movilización de las organizaciones libres de la ciudadanía”, afirmó Hugo Yasky.

Como reacción al anuncio presidencial, el líder la CTA de los trabajadores comunicó que “hay que apoyar activamente esta iniciativa presidencial porque, con ella, se está jugando el destino de un modelo de país en el que, de una vez por todas, se terminen los nichos tenebrosos desde los cuales, los sectores minoritarios del poder concentrado, garantizan la defensa de sus intereses a expensas de la voluntad mayoritaria de los trabajadores y el pueblo”.

Dirigentes y delegados sindicales fueron uno de los blancos favoritos de las persecuciones, escuchas y amenazas de los servicios de inteligencia y en varias oportunidades lo han denunciado públicamente.

La ex SIDE ha vigilado y escuchado múltiples gremialistas por lo que su disolución es vista con buenos ojos por amplios sectores del mundo sindical combativo.

Portada del sitio || La Central || La CTA apoya la disolución de la SIDE