En la mañana de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que anula el aumento en el servicio de gas para los usuarios residenciales y dictamina que serán necesarias audiencias públicas obligatorias para la fijación de las nuevas tarifas.

Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores celebramos este fallo como fruto de la lucha que se viene llevando adelante contra los brutales aumentos en los servicios de gas y luz determinados por el gobierno de Mauricio Macri, permitiendo que la justicia escuche los reclamos y actúe en favor de los trabajadores y el pueblo en general.

En este sentido, creemos pertinente seguir con más acciones para exigir que dichas audiencias públicas sean vinculantes y que resulten de manera favorable a todos los usuarios que alcanza esta medida, como así también, para que este freno en los tarifazos se extienda a las Pymes, Clubes, Teatros, entre otros que, en este escenario, han quedado totalmente desamparados.

No estamos dispuestos a acatar en silencio este atropello a los derechos del pueblo mientras el Gobierno Nacional favorece a grandes empresas y sectores concentrados de la economía. Por este motivo, desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocamos a movilizar en todo el país el día que se lleve adelante la audiencia pública para hacer escuchar una vez más el clamor del pueblo al calor de la lucha.

Pablo Micheli
Secretario General CTA Autónoma

Hugo Yasky
Secretario General CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || La Central || La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores llaman a movilizar a la audiencia pública