La Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó hoy la objeción preliminar invocada por Chile a su competencia al respecto del pedido del Estado Plurinacional de Bolivia para recuperar su salida al mar.

En un acto realizado hace poco menos de un mes y medio, la CTA aportó con un granito de arena para bregar por la recuperación de la salida al mar para el país hermano de Bolivia. En dicha oportunidad contamos con la presencia del compañero Evo Morales Ayma en un emotivo acto en el microestadio de Racing, donde la CNCT y la CTA, expresaron su plena solidaridad con el reclamo histórico del pueblo boliviano.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Palacio de Gobierno de Bolivia, el compañero Evo Morales expresó que el pueblo boliviano recibe la resolución con "mucha humildad, serenidad y seguridad" de que se hará justicia con Bolivia. Asimismo, agradeció el apoyo de los organismos internacionales, de los movimientos sociales del mundo, de expresidentes de América Latina, de Estados Unidos y "últimamente" el apoyo del papa Francisco, que expresó su solidaridad con Bolivia en su visita a este país.

“Quiero saludar al pueblo boliviano por su lucha permanente para volver al Océano Pacífico con soberanía", destacó el compañero Evo desde la Plaza Murillo en Bolivia. “Gracias al trabajo conjunto, gracias a la lucha del pueblo boliviano, gracias al aporte de los expresidentes en esta dura lucha para volver al Océano Pacífico con Soberanía”.

Portada del sitio || La Central || La CTA celebra la histórica resolución de la CIJ