Ayer viernes 26 de agosto por la tarde se realizó una reunión de la CTA de los Trabajadores en Comodoro con el fin de organizar lo que será la Marcha Federal hacia Capital Federal el próximo 31 de agosto de 2016.

En diálogo con Tomás Montenegro, secretario general de la CTA provincia de Chubut, nos comentaba que están organizando la Marcha Federal el 31 de agosto, y de los lugares más alejados de la Argentina, a confluir el día 2 septiembre en Plaza de Mayo, en contra del ajuste, el tarifazo y los despidos, tal como lo está viviendo en este contexto la clase obrera en la Argentina fruto de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

"Acá en Comodoro Rivadavia parte la columna sur que tiene dos, que es la Atlántica que surge de acá que va pasando por el valle, luego un acto en Viedma, se continúa en Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata donde se hará un acto importante previo a lo que será la llegada a Plaza de Mayo. La otra columna es la que sale de la cordillera, que sale de Esquel, con un acto en Bariloche, después en Neuquén, Santa Rosa y Chivilcoy. Así hay cinco columnas en la Argentina, nosotros somos la columna sur, la patagónica y le damos el sentido federal a la marcha que es esto, la participación de distintas organizaciones que vamos a estar presentes. El día 30 se llevará a cabo una actividad con referentes nacionales, como Roberto Baradel, secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, y la idea es convocar para ese día a las 5:00 de la tarde a los diferentes sindicatos".

"De acá de Comodoro Rivadavia estarán saliendo con un micro en principio, y se irá engrosando la caravana. Hay compañeros que van esperando en el valle y de ahí se irán sumando en el camino. Se cree que será masiva la participación en Plaza de Mayo, porque cada vez se está entendiendo más la unidad del campo popular. Creemos que en este contexto totalmente de tendencia neoliberal que avanza contra la clase trabajadora, muchos están dando este salto cualitativo de superar algunas diferencias y tender a la unidad del campo popular. No tenemos otra salida y vemos que vienen por todo".

"Los derechos que hoy tenemos son fruto de una conquista histórica, que no nos regaló nadie y que se ganó con lucha y resistencia, y ante esta avanzada que hoy tenemos en la Argentina, tenemos que salir a la calle a defendernos porque sabemos que todavía faltan muchos más conquistar y entonces asumir como clase trabajadora la importancia de unificar las fuerzas en defensa de nuestros propios derechos", finalizó Tomás Montenegro, secretario general de la CTA provincia de Chubut.

*Agencia de Noticias Local

Portada del sitio || La Central || La CTA de Comodoro se reunió de cara a la Marcha Federal que se realizará hacia Capital Federal