Ayer la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) denominada “de los trabajadores” inauguró la sede de Comodoro en San Martín 3001 con presencia de representantes provinciales y afiliados.

El secretario regional, Juan Carlos Obando expresó que este nuevo local es para que todos los compañeros tengan un lugar donde plantear sus inquietudes. Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Tomás Montenegro y Santiago Goodman de parte de la conducción provincial.

Cabe recordar que la CTA se dividió en dos facciones: una llamada “De los Trabajadores” que tiene como referente nacional a Hugo Yasky, y la otra “Autónoma” que continúa la línea de Pablo Micheli. En Comodoro se encuentran ambas facciones que agrupan a distintos gremios.

En el caso de la CTA de los Trabajadores, Obando explicó que “tenemos a trabajadores en actividad de diferentes gremios, asociaciones civiles, cooperativas y gente desocupada”, a quienes se intenta brindar las herramientas para insertarse en el ámbito laboral mediante programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que ofrecen alternativas como por ejemplo panadería, herrería, conservas de alimentos, entre otras actividades económicas.

Apuesta al diálogo

Al respecto de las diferencias con la otra CTA, Obando explicó que tanto a nivel nacional, provincial y regional siempre buscan soluciones a través del diálogo; “quienes integramos esta CTA estamos más proclives a buscar las soluciones mediante el diálogo y no tanto mediante la confrontación. Si es necesario lo vamos a hacer, pero vamos a buscar todos los elementos para evitar llegar a un paro”.

En esta línea manifestó que no ponen la pertenencia política por delante, sino que “representamos a los trabajadores y tenemos que buscarle la solución a los trabajadores, simplemente estamos para eso, para buscar una solución no para crear un inconveniente más”.

Obando es delegado regional de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que comprende al personal de las empresas de viajes aéreos Aerolíneas Argentinas, LAN e Intercargo. Este cargo lo ocupa hace cuatro años, con lo cual mencionó que en APA, “estando como delegado, en todas las problemáticas que tuvimos como gremio, que hemos tenido problemáticas muy graves con Aerolíneas, hemos apostado al diálogo y se han encontrado las soluciones”.

Portada del sitio || En los medios || La CTA de los Trabajadores inauguró su nueva sede