Inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados
Implementación de paritarias libres
No a la criminalización de la protesta

En efecto, a las resoluciones de dominio público del ejecutivo nacional se incorporaron en la últimas horas dos de hechos de extrema gravedad que están en sintonía con la política desplegada desde la Casa Rosada.

Por un lado, el insólito y aberrante desprecio a los docentes y a los cinco gremios con representación nacional al desconocer la propuesta paritaria y suspender la firma del acuerdo aduciendo, el ministro de educación Esteban Bullrich, “una confusión” en construcción del índice de aumento salarial.

Por otra parte, el lanzamiento por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich de un denominado “protocolo” de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, lo cual, no es más que una llave para la represión de la protesta social.

En este contexto, desde la CTA de los Trabajadores Regional Rosario adherimos activamente a la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo en todo el país, el miércoles 24 de Febrero de 2016 y ratificamos tres ejes básicos e innegociables para los intereses de trabajadores y el pueblo en su conjunto:

1- Paritarias Libres: Rechazamos la pretensión del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, de ponerle un techo del 25% a las paritarias. Exigimos paritarias libres que se ajusten a las realidades de los trabajadores, ya que la escalada precios y los tarifazos en los servicios marcan una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

2- No a los despidos: Ratificamos nuestro rechazo a una la política sistemática de despidos en el sector público y privado, reclamando así que se protejan TODOS los puestos de trabajos en los ámbitos del Estado, la industria local y los comercios.
3- No a la criminalización de la protesta social: No aceptamos y rechazamos de todas formas la represión y la violencia institucional. Repudiamos cualquier tipo de institucionalización de prácticas violentas ejercidas desde el Estado, ya que es este quien tiene la obligación de cuidar y velar por los ciudadanos, no maltratándolos ni vulnerando sus derechos. Exigimos la inmediata liberación de Milagros Sala, quién ha sido víctima de dicha violencia.

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA, EL MIÉRCOLES 24 TODOS A LA PLAZA!!!!

¡EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!

Nos concentramos el miércoles 24 de febrero, a las 10 hs., en Laprida y Santa Fe

Portada del sitio || Enfoque || La CTA de los Trabajadores Regional Rosario expresa su más enérgico repudio a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y exige: