La CTA envió una carta dirigida a las centrales sindicales españolas en apoyo a la huelga general que se está realizando durante todo el día de hoy, contra las medidas de austeridad y la reforma laboral propuestas por el gobierno de derecha del presidente Mariano Rajoy.

La carta lleva la firma del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el secretario de Interancionales, Victorio Paulón. En la misma, los dirigentes envían sus felicitaciones y el saludo a través de la CTA a todos los trabajadores que protagonizaron esta huelga histórica, no solo para los trabajadores españoles, sino para todos los trabajadores del mundo.

En el mensaje enviado a las centrales Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) Yasky y Paulón afirman que “ la gravedad de los atropellos que se ciernes como amenazas sobre las conquistas históricas de la clase obrera de España ameritaba una respuesta de estas caracteristicas. Nunca dudamos de vuestra capacidad y voluntad de respuesta, por eso el orgullo que sentimos es doble: por lo que han realizado y por nuestra confianza como clase trabajadora donde quiera que estemos.”
También las centrales afialiadas a la CSA (Central Sindical de las Américas) se sumaron a las movilizaciones, que fueron convocadas por su secretario-general de la Confederación, Víctor Báez Mosqueira. Se preveé que en por lo menos 15 países varios países se realizarán protestas en las representaciones diplomáticas de España.

Esta es la primer huelga general de 24 horas convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) contra el gobierno de Mariano Rajoy por tuvo un gran acatamiento.
En declaraciones a la prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que la huelga está teniendo una participación "muy alta" y lo cifró en un 85 por cierto.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || La CTA envió un mensaje de apoyo a la huelga general en España