La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores solicitó al diputado Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el tratamiento de la ley que frena los despidos, sin más demoras.

Por eso, la CTA resolvió no concurrir a la convocatoria que Laspina realizó a las centrales sindicales con el objeto de continuar debatiendo el proyecto de ley dado que esto demoraría la resolución de Diputados respecto de la misma.

“La posición de nuestra Central respecto del tema de la emergencia ocupacional fue ampliamente vertida en oportunidad de la reunión plenaria de la Comisión de Trabajo en las que explicitamos nuestros fundamentos, coincidentes con los de las otras centrales sindicales, en relación a la acuciante necesidad de proteger los empleos ante la ola de despidos producida en estos cuatro meses”, expresó la CTA en un escrito dirigido al diputado oficialista.

El texto concluye: “Existiendo un proyecto de ley con media sanción del Senado y ante la premura de contar con esa norma legal, reclamamos que sin más dilaciones se proceda a la aprobación de dicho proyecto por parte de la Cámara de Diputados”.

En declaraciones a Radio Nacional esta mañana, Hugo Yasky, secretario general de CTA manifestó: “Nosotros ya estuvimos en el Congreso en una reunión que tuvo difusión pública. Expresamos nuestra posición en relación con el tema de los despidos y la necesidad de una ley. Creemos que la ley que se aprobó en el Senado, si bien recoge parte de los temas que planteamos, es un avance y por lo tanto vamos a optar por el camino de que ésta sea la ley que se apruebe”.

“Ir en este momento a la Cámara de Diputados, como se nos plantea, es ser parte de una maniobra dilatoria que no tiene otro objetivo que tratar de dilatar los tiempos para la sanción de la ley, apostar a que el tema se enfríe, y creemos que en ese sentido, la decisión que tomamos de conjunto las centrales sindicales es enviar una nota pidiendo que se trate sin dilaciones la ley que aprobó el Senado. Creo que corresponde también denunciar el hecho insólito de que una ley que ya fue aprobada no se gire en los tiempos reglamentarios a la Cámara de Diputados”, esgrimió Hugo.

Reproducimos el texto completo:

Diputado Luciano Laspina, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.

De nuestra mayor consideración.

Por la presente nos dirigimos a usted a los efectos de informarle que la CTA de los Trabajadores ha resuelto no concurrir a la convocatoria por usted formulada. Como es de su conocimiento la posición de nuestra Central respecto del tema de la emergencia ocupacional fue ampliamente vertida en oportunidad de la reunión plenaria de la Comisión de Trabajo en las que explicitamos nuestros fundamentos, coincidentes con los de las otras centrales sindicales, en relación a la acuciante necesidad de proteger los empleos ante la ola de despidos producida en estos cuatro meses.

Al respecto no tenemos nada que agregar. Por otra parte, existiendo un proyecto de ley con media sanción del Senado y ante la premura de contar con esa norma legal, reclamamos que sin más dilaciones se proceda a la aprobación de dicho proyecto por parte de la Cámara de Diputados.

Portada del sitio || La Central || La CTA exige el tratamiento de la Ley de emergencia ocupacional