GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || La CTA firmó Acta sobre Redistribución igualitaria de las Tareas de Cuidado

La CTA nacional junto al INADI y a organizaciones sociales, políticas y sindicales, firmaron ayer en la sede de la UTE un Acta Compromiso para trabajar e impulsar acciones tendientes a la Redistribución igualitaria de las Tareas de Cuidado de niñ@s y mayores en el hogar.

Esta Campaña promueve a su vez, la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo a través de un Proyecto de Ley que amplía las Licencias de modo de posibilitar cuidados parentales compartidos, como son las licencias parentales, licencia por períodos de adopción, por fertilización asistida, por violencia de género, entre otras.

Participaron de esta actividad: Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA; Pedro Mouratian - representante del INADI-, por UTE-CTERA: Esteban Sueyro -Secretario de Organización-, Alejandra Bonato - Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades-, Mónica Macha -Senadora Provincial de Nuevo Encuentro-, Susana Sanz -Frente de Mujeres Movimiento Evita-, Virginia Franganillo -del Parlamento de la Mujer-, Graciela Morgade - Decana de FFyL/UBA-, y Mara Brawer -Diputada Nacional del FPV-.

Las mujeres han asumido las tareas propias de la modernidad, se han incorporado al mercado de trabajo, sin que se repartiesen equitativamente las tareas del hogar. Esta Campaña se propone avanzar en las transformaciones culturales, hacer de lo personal una cuestión política, poder deconstruir roles preestablecidos y propone compartir y disfrutar las tareas del Cuidado en condiciones de igualdad.