Con la finalidad de respaldar y brindar apoyo, visitaron el corte anti megaminero de Alto Carrizal, el Secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) nacional, Hugo Yasky, junto a su Secretario de Organización, Victorio Paulón y el Secretario General de la CTA de los trabajadores de La Rioja, Rogelio De Leonardi. Miembros de las Asambleas ciudadanas criticaron al Grupo Clarín.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky manifestó que dicha central, apoya al corte de Alto Carrizal y la lucha de todo el país contra la megaminería depredadora y destructora del ecosistema. Agregó además que en los países de origen de las empresas mineras, no se aplica tales prácticas, por eso, es importante que la materia energética de Argentina respete al medioambiente y al pueblo. “Lo primero que haremos es difundir esto a través de los medios públicos, aunque hay algunos que no lo difunden. Luego se discutirán en el FRENASE (Frente Nacional por la Soberanía Energética) los lineamientos para que no vaya contra los sectores populares y las ganancias que queden sean para el pueblo dueño del recurso”, aseguró.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los dirigentes sindicales del gremio SITRAPP, Carlos Laciar; de AGEOM, Silvia Ramírez y de APROSLaR, Rolando Agüero.

Por su parte, Rogelio De Leonardi expresó que la CTA llegó para darle al corte un gesto auténtico de acompañamiento para la unidad dentro del frente de resistencia. Remarcó que desde la central “estamos a su disposición para lo que necesiten y que no hay que dividirse para lograr los objetivo: expulsar a Osisko de La Rioja y resistir a las políticas neoliberales de Beder Herrera”.

Del mismo modo, los asambleistas se mostraron fuertes por el apoyo brindado por luchadores sociales de todas partes del mundo, que vieron admirados como se expulsó a Barrick Gold, la minera más grande del mundo y ahora no cesan ante Osisko. También pidieron a los dirigentes nacionales que “cuando vuelvan a Buenos Aires, no se olviden de nosotros y cuenten lo que está pasando acá a todos los medios nacionales”.

Además, desde el corte de Alto Carrizal aclararon que “esto no es un “acampe” y no hay droga, como intentan hacer parecer a la opinión pública, acá se hacen talleres de cerámica, pintura y música”. Por eso mismo, el próximo sábado se presentará un disco llamado “El Famatina Resiste”, de folklore y rock, compuesto por artistas riojanos comprometidos con la causa.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA junto a los asambleistas de Famatina