GIF - 689.3 KB

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || La CTA junto al reclamo de los cooperativistas textiles

La Red Textil Cooperativa realizó hoy una vibrante demostración
de lucha y dignidad en el corte de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más de trescientos cooperativistas se manifestaron en demanda de la preservación de sus fuentes de trabajo, injustamente puestas en peligro por la decisión de suspender la encomienda de prendas textiles previamente pactadas.

La Red instaló en la intersección de las mencionadas avenidas porteñas una decena de máquinas de coser y otros tantos puestos de trabajo, y en una demostración de su capacidad de lucha y de trabajo, las compañeras y compañeros se pusieron a confeccionar las prendas que comercializaban hasta ahora.

El compañero Joaquín Fernández Sancha, referente de la Red, explicó en la conferencia de prensa la situación de desamparo generada por la unilateral decisión de cortar las encomiendas de trabajo, operada desde el ministerio del ramo. A su turno, el compañero Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, manifestó la voluntad indeclinable de su organización de acompañar todas las instancias de reclamo y lucha por parte de la Red.

Por último, el compañero Hugo Yasky, secretario general de nuestra Central, expresó la solidaridad de la CTA para con la lucha denodada de los cooperativistas y remarcó la importancia que tienen los emprendimientos populares de la economía social en el diseño y defensa de una perspectiva soberana de producción nacional.