Buenos Aires - Martes 4 de Noviembre de 2014
El miércoles 5, el Tren del Alba partirá de la estación Constitución con 500 militantes de la CTA y la conducción nacional encabezada por Hugo Yasky.

Al conmemorarse este nuevo aniversario de la histórica Derrota del ALCA en Mar del Plata, la CTA volverá a recorrer el camino que en aquel 5 de noviembre de 2005 hiciera el llamado Tren del Alba.

Esta vez, el tren partirá de Plaza Constitución portando banderas con la consigna convocante de este año: “2005: FUERA EL ALCA – 2014: FUERA LOS BUITRES”.

En la ciudad atlántica aguardarán al tren con actividades culturales, destacándose una clase alusiva a la conmemoración en la Escuela Técnica N°3, a cargo del Dr. Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto y el profesor Gustavo Santibáñez, del SUTEBA.

A los 500 pasajeros del Tren del Alba se unirán, en Mar del Plata, organizaciones políticas, sociales y sindicales de aquella ciudad, y realizarán una marcha desde la estación ferroviaria hasta el centro de la ciudad.

El acto en el Teatro Neptuno consistirá en dos paneles en los que expondrán representantes diplomáticos de la UNASUR y dirigentes políticos y de la CTA. El cierre estará a cargo del secretario general de la Central, Hugo Yasky.

Carlos Girotti
Director de Comunicación
(011) 5064 1250

Programa de Actividades

07:00 Estación trenes de Plaza Constitución.

07:30 Conferencia de prensa y Acto en el hall.

08:00 Partida del Tren del Alba a Mar del Plata.

Mar del Plata

10:00 Escuela Técnica Nº3, García y 14 de Julio. Clase alusiva a la derrota del ALCA, a cargo del Dr. Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y Gustavo Santibáñez, Suteba

11:00 Actividades culturales y feria de artesanos en la Estación Ferroautomotor (Luro y San Juan) – Encuentro de pequeños Productores y Cooperativistas – Comunidades Latinoamericanas:

14:00 Llegada del Tren del ALBA. Concentración de marchantes en la Av. Luro.
Marcha por Luro hasta el Teatro Neptuno, Santa Fe, entre San Martín y Rivadavia.

15:00 Inicio del acto
00:00 Vuelta del Tren del Alba a Plaza Constitución.

Portada del sitio || La Central || La CTA marcha a Mar del Plata