La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, movilizada en las plazas de todo el país junto al pueblo de la Patria, saluda esta vigorosa y multitudinaria demostración en contra del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La falla fortuita que impidió al magnicida ejecutar el tiro no ha podido disipar de la conciencia ciudadana la atroz sensación de que la sociedad en su conjunto -y la entera institucionalidad democrática- se asomaban, sin retorno, a un abismo insondable.

La CTA, pues, reitera su más firme repudio a la prédica insidiosa de los "profetas del odio" quienes, corporizados en los medios hegemónicos, en el partido judicial y en los grandes grupos y conglomerados económicos, locales y extranjeros, han posibilitado que la escalada de violencia, tanto simbólica como real, alcanzara su punto culminante en este fallido intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación.

Asimismo, la CTA condena esta vocación criminal de la derecha heredera de los bombardeos a la Plaza de Mayo, los fusilamientos, los secuestros y desapariciones ya que, una vez más, movida por el miedo atávico a las victorias populares, ha pretendido segar la vida de Cristina para impedir su triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

En razón de todo ello, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina reitera su decisión de convocar, en unidad con las demás centrales sindicales, a un Paro Nacional con movilización en fecha a definir próximamente.

Carlos Girotti 
Secretario de Comunicación 
  
Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || La CTA movilizada junto al pueblo en defensa de la democracia y en apoyo de Cristina