Estamos acá en el Afsca, prácticamente toda la conducción de la Mesa Nacional de la CTA, junto con las Madres de Plaza de Mayo, diputados, compañeros de algunos gremios de la CGT, con todos aquellos con quienes durante muchos años peleamos, debatimos, para tener una Ley de Medios que nos asegurara finalmente la democracia en el plano de la información, de la palabra, de las ideas.

Lamentablemente hay un presidente electo que pretende avasallar las leyes, caminar por encima de la Constitución, que llega de la mano del voto popular pero gobierna como si fuera un presidente de facto y que pretende la intervención del Afsca como si fuera simplemente el trámite de intervenir una dependencia del Estado y la Ley claramente establece la autarquía.

Acá no estamos defendiendo a quién preside el Afsca ni a nadie, en términos de su persona, por más que tengamos profundo respeto por la gestión, lo que estamos defendiendo es una ley que establece autarquía, y creo que este acto brutal, porque se elige de pronto anunciar esto de la noche a la mañana como se ha hecho, sin siquiera tener en cuenta lo que plantea la ley. Sin siquiera decir que la ley puede ser reformada, simplemente pisotear, está claro que es un acto de revanchismo y de prepotencia, inspirado por Magnetto y los dueños de los grandes medios de comunicación, que quieren además convertir esto en un acto simbólico: demostrar que una ley que se empezó a discutir en el gobierno de Alfonsín, porque ahí arrancó el debate de la Ley de Medios, que casi se logra votar en ese gobierno, pero después no se reunió la mayoría, y luego siguió debatiéndose con los gobiernos posteriores, y recién hace pocos años pudimos lograr que se sancionara, demostrar que todo eso no sirvió para nada; se hace un bollo y se lo arroja al cesto de la basura, porque simplemente los dueños del poder económico y los grandes medios quieren que las cosas sean como ellos mandan.

Hay que resistirlo. La CTA ha resuelto hacer una presentación legal. Vamos a presentar un amparo porque somos parte de ese debate, de ese proceso, y como Central de Trabajadores lo vamos a hacer.

Estamos en este momento redactándolo y vamos a acompañar solidariamente en esta especie de resistencia simbólica, porque creo que tenemos que hacerlo, tenemos que defenderlo, y en todo el país, ahí donde están los locales del Afsca, los compañeros nuestros tienen que estar presentes, en las puertas, demostrando que nuestro pueblo no se rinde y mucho menos se va a dejar atropellar por quienes tienen la obligación de respetar la Constitución y las leyes, porque llegaron a los cargos que hoy detentan, gracias a la Constitución y a las leyes.

Portada del sitio || La Central || La CTA presentará un amparo judicial contra la intervención en la AFSCA