Una delegación de la Unión Italiana del Trabajo (UIL según sus siglas en italiano) encabezada por su secretario general Carmelo Barbagallo, visitó hoy la CTA-T. En la sede de la calle Piedras ambas centrales mantuvieron una reunión para estrechar lazos e intercambiar experiencias de lucha y resistencia.

La UIL fue recibida por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director de la misma secretaría Andrés Larisogoitía. También participó del encuentro el secretario de Relaciones Internaciones de CTERA, Eduardo Pereyra.

En ese contexto, Barbagallo subrayó la importancia de la relación entre las dos centrales: “Nos une un vínculo de hace muchos años y queremos afianzarlo, en este contexto de crisis que vive la Argentina, que es muy similar a la que atraviesa Italia. Sabemos que las condiciones que atraviesan los sindicatos gracias al neoliberalismo nos mueven a la resistencia y a escuchar las necesidades del sector obrero, por las mejoras en las condiciones sociales, políticas y económicas de los trabajadores. Es importante recuperar el terreno perdido y para eso es fundamental trazar estrategias y alianzas. Esperamos encontrarnos en Mendoza en torno al L20 para seguir definiendo acciones”.

La UIL es una de las tres centrales sindicales de Italia, cuenta con 2.500.000 afiliados de unos 16 sectores distintos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA recibió a la UIL