A través de diversos medios periodísticos, el secretario general de la CTA, compañero Hugo Yasky, manifestó la necesidad de que el gobierno entrante de Mauricio Macri establezca de inmediato una asignación puente hasta el inicio de las paritarias.

La demanda tiene como fundamento la necesidad de reforzar los ingresos de los trabajadores, tanto del sector público, como privado y cooperativizado, ante el inusitado aumento de los precios de la canasta básica, especialmente empujados por el alza de casi el 70% de la harina y el 50% de la carne.

También la CTA reclamó que debía reverse la decisión de no eximir al medio aguinaldo del tributo a ganancias. Esta demanda de la Central se fundamentó a través de diversos medios de comunicación aludiendo a la incongruencia que significaría este descuento de Ganancias, habida cuenta del compromiso asumido durante la campaña electoral de Cambiemos en el sentido de que dicho tributo debería dejar de aplicarse.

En el día de ayer se conocieron declaraciones del próximo presidente Mauricio Macri, informando que decidió reconsiderar el tema y que quedarán exentos del descuento aquellos que tengan sueldos de hasta $30.000 brutos.

Portada del sitio || La Central || LA CTA RECLAMÓ AL GOBIERNO ENTRANTE UNA ASIGNACIÓN PUENTE