Reproducimos aquí un comunicado de la CTA-T en solidaridad con el pueblo palestino.

El texto, que lleva la firma del secretario general, Hugo Yasky, y del de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, señala lo siguiente:

"Desde la CTA de los Trabajadores repudiamos los ataques realizados por el ejército israelí contra el pueblo palestino, de forma ilegal, inhumana y violenta y rechazamos la decisión unilateral del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y pretendiendo el traslado de la embajada de su país a dicha ciudad, en contra de todos los tratados y normativas internacionales.

En un mundo en el que cada vez es más necesario el diálogo, Trump lejos de buscar algún tipo de consenso, continúa con su política de provocación. Esto ha provocado multitudinarias movilizaciones a lo largo y a lo ancho del mundo.

Como CTA de los Trabajadores repudiamos esta actitud y sostenemos que la única salida posible es por la vía diplomática. En línea con toda la comunidad internacional, consideramos que la solución es el reconocimiento del Estado Palestino.

A lo largo de los años, la ocupación israelí ha asesinado y encarcelado a cientos de miles de palestinos. La política de detención arbitraria masiva tiene como objetivo intimidar a la población civil y reprimir la resistencia palestina. Así, el régimen de ocupación pretende minar la firmeza del pueblo palestino y su derecho a la libre determinación.

Este tipo de acciones violentas y autoritarias por parte del Estado de Israel y del Gobierno de Estados Unidos, solo obstaculizan cualquier solución al conflicto entre el pueblo palestino y el pueblo israelí.

Desde la CTA de los Trabajadores ratificamos nuevamente nuestro compromiso con la causa del pueblo palestino en contra de la opresión de un Estado violento que viola sistemáticamente todos los Derechos Humanos.
- Reconocimiento del Estado Palestino.
- Fin de la ocupación del ejercito israelí
- Paz para los pueblos".

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA repudia la violenta represión del Estado de Israel y de los Estados Unidos contra el pueblo Palestino