Ante el golpe judicial para condenar y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, la CTA se declara en estado de alerta y movilización en todo el país y pone en ejecución el siguiente Plan de Acción:

1) Convocar a plenarios y plazas abiertas para organizar la movilización de los sectores populares.

2) Mandatar a la Mesa Ejecutiva Nacional para que arbitre una iniciativa tendiente a articular el bloque político y social que impulse el plan de lucha destinado a impedir la maniobra de proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y la criminalización de la protesta social.

3) Convocar movilizaciones en todo el país con el objetivo de preparar el paro nacional activo para exigir la declaración de nulidad del juicio contra la Vicepresidenta de la Nación.

4) Exigir la remoción de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia y de los magistrados que actúan al servicio de la guerra judicial emprendida contra la dirigencia popular.

5) Reclamar que la deuda la paguen quienes la contrajeron para fugar esas divisas, como así también que el ajuste recaiga sobre quienes se apropian de la riqueza socialmente generada y no sobre el pueblo trabajador.

Hoy, al cumplirse 60 años del secuestro y desaparición de nuestro compañero Felipe Vallese y con la convicción de que la Patria está en peligro; de que no sólo van contra Cristina sino que vienen por nuestros derechos y conquistas históricas, ratificamos que estamos de pie, en estado de alerta y movilización por el salario y el empleo dignos, por el hospital y la escuela públicos, por el sistema de reparto para jubilaciones y pensiones, por las vacaciones, el aguinaldo y el empleo registrado, por nuestras obras sociales y nuestros sindicatos, y por todas las libertades y derechos ciudadanos conquistados a lo largo de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina.

Sepan los enemigos del pueblo que si quieren otro 17 de Octubre lo van a tener.-

Portada del sitio || La Central || Resoluciones de la reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina - CTA