La delegación de la CTA-T, presente en Ginebra, en el marco de la 107º Conferencia Internacional del Trabajo, continúa con las reuniones con distintos representantes de la OIT, para dar a conocer la realidad laboral que se vive en nuestro país.

En ese marco, el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitia fue recibido por la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, Corinne Varghja y por el coordinador de Libertad Sindical del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo Jordi Agustín Panareda. Entre otros temas, allí se abordaron las distintas agresiones sufridas por las y los trabajadores argentinos en cuanto a la libertad de las negociaciones colectivas, la eliminación de las paritarias docentes, persecución y encarcelamiento de los dirigentes gremiales, cambios en la seguridad social. En el encuentro también se informó sobre la grave agresión sufrida por las y los trabajadores y por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSy - Metrodelegados), detallando el recorrido histórico de ese gremio. También les hizo entrega de un comunicado de esta Central, en el cual se denuncian las barbaridades cometidas por el actual gobierno. (Ver documento adjunto)

Por otro lado, una delegación de esta Central se reunió con Cécile Balima-Vittin, quien es jefa de la unidad de Igualdad y Trabajadores Migrantes del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo. Desde esta secretaría se impulsa fuertemente el fortalecimiento de las y los trabajadores migrantes. En esa ocasión se discutieron diversos casos de discriminación en el ámbito laboral por cuestiones de género.

Asimismo, continuando con el trabajo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Larisgoitíia le entregó al Director General de la OIT, Guy Rider, un ejemplar del libro "La perspectiva sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Argentina en la Agenda 2030" recientemente realizado por las centrales argentinas.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T continúa con las reuniones con representantes de la OIT