La CTA de los Trabajadores se encuentra participando de las "Jornadas de Diálogo y Acuerdo de Libre Comercio UE-MERCOSUR", organizado por la Friedrich Ebert Stiftung (FES) en Bruselas del 8 al 13 de abril.

El Encuentro cuenta con diferentes actividades y paneles donde se discuten y evalúan los distintos aspectos del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, las expectativas con respecto al acuerdo, su impacto en las normas labores y sociales, las condiciones de trabajo y la posición de los sindicatos, entre otros.

Llevando la postura y en representación de los trabajadores de la Argentina, allí se encuentra el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Roberto Baradel, junto a Marta Scarpato, miembro del equipo de relaciones internacionales de la CTA-T en Europa. Está presente también una delegación latinoamericana integrada por Jorge Taiana, Diputado del Parlasur; Fernando Gambera, Secretario de Internacional del PIT- CNT (Uruguay) y Secretario General de CCSCS; Lilian Galán, Parlamentaria del Mercosur y Legisladora del Frente Amplio (Uruguay); Antonio Lisboa, Secretario Internacional de la CUT (Brasil); y Arlindo Chinaglia, Vicepresidente del Parlasur (Brasil).

Además de la actividad antes mencionada, la Comitiva de la CTA-T mantendrá encuentros con el Comité Económico y Social Europeo (CESE), así como también con la Presidenta y el Secretario General de la Internacional de la Educación, Susan Hopgood y David Edwards.

Por otra parte, el miércoles 11 del corriente a las 12:30 (hora Bruselas), la delegación latinoamericana junto a organizaciones sindicales europeas y eurodiputados/as socialistas y de la izquierda, se presentarán en las inmediaciones del Parlamento Europeo (Rue Wiertz 60) para rechazar la prisión, persecución política, mediática y judicial contra el ex Presidente y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Portada del sitio || La Central || La CTA-T en las Jornadas de Diálogo sobre el Acuerdo de Libre Comercio Mercosur UE