En el día martes, alrededor de las 17 horas, un operario del taller Congreso de Tucumán de la línea D murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina soldadora.

En conferencia de prensa, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, contó que el hecho "ocurrió alrededor de las 17, cuando un operario se electrocutó mientras trabajaba con una máquina soldadora". Además, el dirigente expresó que "no fue un accidente, sino un incidente, porque se podía haber evitado. El problema fue que la máquina estaba rota y tenia los cables pelados".

A partir de los sucedido, los trabajadores del subte decidieron parar el servicio por la actitud "inadmisible" de la empresa.

"Acomodaron el cuerpo, desenchufaron la máquina y trataron de hacer creer que al chico le agarró un infarto, para no pagar el seguro; por eso paramos", explicó Segovia.

La línea D quedó interrumpida en su totalidad desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán.

Segovia se dirigió además a los pasajeros a quienes les pidió disculpas " pero no podemos dejar pasar esto, con un compañero joven que dejó un hijo de tres años", agregó el gremialista.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || La falta de mantenimiento en los subtes se cobró la vida de un trabajor