La CTA de los Trabajadores, junto a la CTA Autónoma, la CGT, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) realizaron una actividad conjunta frente a la Embajada de España para expresar su total apoyo y solidaridad con los ocho trabajadores de Airbus, quienes enfrentan una condena injusta y desproporcionada por haber ejercido su legítimo derecho a huelga; un derecho que es de todos los trabajadores en el mundo.

Desde la Central repudiamos el acto represivo de las fuerzas policiales, quienes atacaron con fuerza desmedida a los trabajadores que reclamaban sus derechos, contemplados en la Constitución Española frente a la empresa, llegando a utilizar armas de fuego para disolver la protesta.

Ante estos actos que criminalizan y perjudican al movimiento obrero, declaramos que la huelga no es un delito, sino un derecho de los/as trabajadores/as

En ese sentido, el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, junto a Adolfo Aguirre (CTA Autónoma) y Antonio Jara (CCSCS) hicieron entrega de un documento al Embajador Estanislao de Grandes Pascual.

Baradel, señaló: “Hicimos una protesta frente a la Embajada de España para exigir que se garanticen los derechos constitucionales en ese país y que los/as compañeros/as dejen de estar condenados por ejercer su legítimo derecho a huelga. Asimismo destacó la importancia que tiene “la unificación de este planteo por parte del Movimiento Sindical Argentino en solidaridad con los trabajadores españoles, en particular, y con el pueblo europeo en general”.

Exigimos que España dé por finalizados todos los procesos que criminalizan la huelga.

Una vez más, somos los trabajadores y las trabajadoras, sin distinción de nacionalidades, quienes expresamos nuestra solidaridad y quienes nos ponemos al frente de la lucha por la plena vigencia del derecho de huelga, tanto a nivel nacional como internacional.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La huelga no es delito: libertad a "los 8 de Airbus"