La Internacional de la Educación para América Latina expresó su apoyo a la lucha docente por la recuperación de la negociación paritaria federal en nuestro país y su repudio a la represión que sufrieran los trabajadores de Chubut y Corrientes en las últimas semanas.

Emitida el martes 3 de julio (el mismo día que la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) marchó bajo la consigna “La represión es el límite”) y en una carta firmada por tres de los integrantes del Comité Regional, la IE-AL se pronunció así sobre la situación del sector docente en nuestro país:

“La Internacional de la Educación América Latina ha seguido con detenimiento la situación política y social en Argentina y se ha enterado de un nuevo acto de represión contra docentes en el justo reclamo de sus derechos.
Este acto se suma a la negativa del gobierno argentino de abrir las negociaciones paritarias en total irrespeto de la ley nacional, a las reiteradas amenazas de muerte contras dirigentes sindicales y a otros actos represivos registrados previamente durante el gobierno de Mauricio Macri.
Es por esto que la Internacional de la Educación América Latina manifiesta su total apoyo a la lucha docente por la recuperación de la negociación paritaria federal y repudia los actos represivos de los que han sido víctimas docentes de Chubut y Corrientes”.

La Internacional de la Educación es la Federación Mundial de docentes que representa a más de 32 millones de miembros en 173 países. Su objetivo central es la defensa de la educación pública con calidad, para lo que cuenta con el apoyo de sus afiliadas nacionales en cada uno de los países de América Latina.

En adjuntos se encuentra la carta completa.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La Internacional de la Educación para América Latina manifestó su apoyo a los docentes argentinos