El Juez Pablo Candal dictó el efecto suspensivo a la sentencia que dictara el pasado 27 de mayo, manteniéndose así la prórroga del mandato de Hugo Yasky al frente de la CTA.

El Dr Candal, titular del Juzgado Nacional del Trabajo nº 26, quien tiene a cargo la causa caratulada “Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) c. Junta Electoral Nacional de la CTA”, dio lugar a la interposición de recurso, revisando la sentencia y concediendo ese recurso. De esta manera, la sentencia será resuelta por la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

El magistrado tuvo en cuenta la garantía constitucional de doble instancia y el “perjuicio irreparable” que la ejecución inmediata de su propia sentencia podría ocasionar, sobre todo en caso que luego fuera revocada por el Tribunal de Alzada. Dicho tribunal, compuesto por tres jueces, deberá revisar la sentencia de Candal. Puede confirmarla o revocarla. Hasta entonces, esta medida de suspensión de la sentencia de primera instancia indica que la misma no se encuentra firme ni puede ser ejecutada y da lugar así a la prórroga de mandato de la dirigencia de la CTA.

Entre los precedentes mencionados por el Juez para resolver el efecto suspensivo de la sentencia, se encuentra un dictamen de la Fiscalía General del Trabajo que resuelve en igual sentido, en autos “Asociación de Trabajadores del Estado ATE c. Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional s. Acción de Amparo”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || La Justicia ratificó la prórroga de mandato en la CTA