Con un 95% acatamiento al paro nacional y más de 70.000 docentes en la calle, se fortalece el eeclamo por la Paritaria Nacional

Desde SUTEBA adherimos al paro nacional definido por CTERA ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la Paritaria Nacional. Miles de guardapolvos blancos coparon las calles junto a alumnos y sus familias. Los docentes del país se unen bajo el mismo grito: ¡Queremos Paritaria Nacional Docente!

Con miles de docentes que viajaron desde todos los puntos del país, con cientos de pancartas y afiches, el Congreso, testigo de tantas hazañas docentes, nuevamente se tiñó de blanco y fue escenario de la lucha que están dando en la actualidad los docentes por la Paritaria Nacional, ámbito que desconoce el actual Gobierno y configura un incumpliendo de la ley.

Luego, la columna de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación se movilizó al Ministerio de Educación de la Nación para exigirle al Estado Nacional que cumpla con la ley, se haga cargo de sus responsabilidades y dé respuestas concretas a todas nuestras demandas. Exigimos por la Paritaria Nacional y por un presupuesto educativo acorde a las necesidades de la Escuela Pública.

Desde SUTEBA, junto a CTERA, con la fuerza de nuestros chicos, sus familias y de los trabajadores y trabajadoras que se sumaron a nuestra lucha, saldremos a las calles las veces que sean necesarias para defender los derechos de nuestros pibes y de todos los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

Portada del sitio || La Central || La Patria se viste de Guardapolvo Blanco