Las propuestas del candidato a presidente Sergio Massa basadas en “premios y castigos” esconden un intento de retroceso en la educación pública y en la inversión educativa.

Desde CTERA sostenemos que los docentes somos evaluados constantemente por las autoridades de las escuelas, por las supervisiones y lo que es más importante por la comunidad educativa.
Los “premios” y “castigos” son instrumentos negativos para la educación.
Creemos, y lo hemos sostenido, en una evaluación integral, formativa, permanente y no punitiva del sistema educativo y no en evaluaciones estigmatizantes e individualistas.
También el candidato en sus propuestas hace hincapié en la “capacitación docente”. Desde CTERA hemos bregado para que todos los docentes del país cuenten con un Programa Nacional de Formación permanente y en ejercicio desde el cual se analizan y reflexionan todas las problemáticas de la escuela y se construyen propuestas para su mejoramiento. Este logro lo hemos conseguido en la Paritaria Nacional Docente 2013 y están siendo capacitados todos los docentes del país.

Sus especialistas ponen el ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires por el aumento de la matrícula de escuelas privadas.

Habría que informales que cuando asumió Mauricio Macri en la Ciudad el presupuesto en educación era del 28 % y ahora ha bajado al 22.
Habría que informarles que hay más de 7000 niños sin vacantes de familias que quieren enviar a sus hijos a la escuela pública.
También sostenemos que en materia de salud laboral se necesitan condiciones laborales que garanticen la prevención de la salud de los docentes.
Desde CTERA los docentes de todo el país estamos alertas ante estas propuestas neoliberales de tecnócratas que participaron de gobiernos que hicieron ajustes en educación y que intentan otorgar a la educación pública los mecanismos que surgen de organismos internacionales cuyo objetivo es la mercantilización y privatización de los sistemas educativos públicos.
Los docentes de todo el país hemos demostrado en los peores momentos de nuestro país nuestra tremenda vocación no sólo para enseñar sino para brindar a las comunidades el apoyo solidario de las escuelas argentinas.
En esos momentos de desempleo y pobreza las escuelas fueron el único bastión donde se acogió a las familias.
No vamos a permitir que la educación retroceda. Hemos resistido y luchado en los 90 para defender la educación pública como derecho social que debe garantizar el Estado.
Desde CTERA impulsamos el aumento del presupuesto educativo que garantice condiciones dignas de enseñar y aprender.
Nuestro compromiso con la Educación Pública se expresa en las luchas por una nueva Ley de Educación Nacional, por la Ley de Financiamiento, por la formación docente y todo lo que asegure una escuela pública de calidad para todos y todas.

Alejo Demichelis Sonia Alesso
Secretario de Prensa Secretaria General

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