La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de Los Trabajadores invita a un informe/debate a propósito del juicio "El Plan Cóndor" que se está realizando actualmente en los tribunales de Comodoro Py. Expone Luz Palma Zaldúa, representante del CELS en este juicio. Miércoles 19 de Agosto a las 16:00 en la CTA Nacional - Piedras 1065.

El Plan Cóndor fue la mayor organización supra nacional de los años 70, tuvo como objetivo la persecución, encarcelamiento, deportación y asesinatos de opositores a las dictaduras militares en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, con ramificaciones en Europa que se cobró la vida de 20000 revolucionarios, entre otros, el ex Presidente Boliviano Juan José Torres, los ex senadores Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruíz de Uruguay, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Orlando Letelier, y muchos otros y otras.

A partir del hallazgo de los ”archivos del terror” en Asunción del Paraguay se fue profundizando la investigación y los tentáculos de esta organización que contaba con el financiamiento y coordinación de la CIA y de las oligarquías cipayas de turno de cada uno de estos países.

Portada del sitio || La Central || La Secretaría de DDHH de la CTA invita a un informe/debate sobre "El Plan Cóndor"