Hoy, martes 28, 12:15, abrazo a la escuela Della Penna, Pasaje Braun Menéndez 260, Catalinas Sur.

La Unión de Trabajadores de la Educación repudió lo sucedido ayer en el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Escuela Nº 8 del Distrito Escolar Nº 4 “Carlos Della Penna”, y anunció que este mediodía participará junto a la comunidad educativa del abrazo al establecimiento, en el Pasaje Braun Menéndez 260, el barrio de La Boca.

Durante la actividad, cuya finalidad debió ser auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, se exhibió un video de carácter negacionista en el que se trata como héroes a los condenados por delitos de lesa humanidad como asesinatos, torturas, desapariciones forzadas y la apropiación de alrededor de 500 niñas y niños.

Desde UTE- CTERA se expresa el total repudio al desarrollo del acto y se anticipó la participación del sindicato en el abrazo convocado por la comunidad educativa de la Escuela, que de inmediato se movilizó para denunciar el hecho.

“No hubo en la Argentina moderna una violación de los Derechos Humanos de tamaña magnitud y crueldad. Negar esa realidad hoy a los alumnos y alumnas, incluso no enseñarles claramente esa historia a nuestros niños y niñas, es incumplir con los mandatos legales y constitucionales. Eso fue lo que sucedió en la Escuela de nuestro barrio: la educación brindada incumplió con esos deberes, se desconoció el derecho de los chicos y chicas que allí concurren a recibir una educación que promueva y proteja la efectiva vigencia de los Derechos Humanos”, sostiene el comunicado que emitieron las familias de la Escuela Carlos Della Penna, después del acto.

En la nota, la Comunidad Educativa solicita también la realización de un Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que cumpla con los fines para los cuales fue instaurado y que se realicen todas las investigaciones administrativas y eventualmente judiciales, para determinar las responsabilidades de autoridades y/o docentes en estos graves hechos. También se decidió convocar a toda la comunidad educativa de La Boca y Catalinas Sur, a organismos de Derechos Humanos y sindicatos docentes a participar activamente de este movimiento.

El secretario general Adjunto de UTE- CTERA Guillermo Parodi estará presente desde las 12.15 en el abrazo a la Escuela para ratificar la necesidad de luchar contra el negacionismo.

Buenos Aires, martes 28 de marzo de 2017

Portada del sitio || La Central || La UTE estará presente en el abrazo a la escuela Carlos Della Penna