Oscar Laborde Director del Intituto de Estudios de America Latina de la CTA, asumió el último jueves como Diputado del Parlasur, en lugar de Teresa Parodi, quien presentó su renuncia por "motivos personales". Laborde integra el bloque del Frente para la Victoria junto a Jorge Taiana, Agustín Rossi, Víctor Santa María, Daniel Filmus y Gabriel Mariotto, entre otros.

"Es un honor y una gran responsabilidad ocupar una banca en el Parlamento del MERCOSUR en este momento de tensiones y disputas por su rumbo. La integración regional alcanzada en estos años por creación y gestión de líderes como Néstor Kirchner, Lula, Chávez y Cristina Fernández de Kirchner está siendo acosada por los EEUU, que no quieren una Latinoamérica soberana e independiente, sino una que esté disponible para sus intereses. Lamentablemente han encontrado a lo largo de nuestra historia integrantes de las elites locales, que prefieren obedecer las órdenes del imperio, por intereses económicos propios, que privilegiar el interés nacional y de nuestro pueblo" declaró Laborde.

"El proyecto neoliberal que pretenden imponer en nuestra región tendrá mucha resistencia, porque los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, se mantienen firmes, y nuestros pueblos recuerdan el daño que produjeron en los ’90 los programas que quieren aplicar y lucharán para detenerlos"

"Vamos a defender desde este Parlamento los logros obtenidos por una integración que se hizo pensando en nuestros pueblos y derechos adquiridos en los últimos años", concluyó Laborde.

Portada del sitio || La Central || Laborde asumió como Diputado del Parlasur