Frente a la Jefatura de Gobierno, sindicatos exigieron el inicio de una "verdadera" campaña de vacunación en beneficio de las y los habitantes porteños.

"En el mundo y en la Argentina ya hay vacunas, pero parece que eso en la Ciudad no existiera", cuestionaron.

Sindicatos porteños llevaron adelante esta mañana una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta un «plan de vacunación serio» que beneficie a los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida de visibilización fue impulsada por Sitraju-CABA, ATE Capital, UTEP, Bancarios, AGTSyP, Sipreba y UTE, entre otras organizaciones sindicales que buscan comprometer al Estado porteño en un mayor cuidado de la salud frente a la amenaza del COVID-19.

«Lo que tiene que hacer Larreta es habilitar los medios para que nos podamos vacunar. El tema es que no les importa, quieren hacer un circo mediático y parecería que Larreta es un jefe de Gobierno antivacunas», expresó Daniel «Tano» Catalano, secretario general de ATE Capital. Roberto «Beto» Pianelli, referente de los Metrodelegados, dijo que «cuando en el mundo y en la Argentina ya hay vacunas, parece que en la Ciudad eso no existiera y nos enoja, nos entristece, nos angustia».

El Gobierno porteño dio a conocer recientemente las etapas de vacunación contra el COVID-19 y aseguró que aún resta seguir vacunando al personal de salud. Luego le seguirían los adultos mayores de 70 años y residencias de tercera edad, mientras que la tercera etapa abarcaría a las personas entre 60 y 69 años. Sin embargo, una de las principales críticas de la jornada fue la falta de un registro que permita inscribir a aquellas personas que no forman parte de los grupos de riesgo, pero que tienen la voluntad de vacunarse a lo largo de 2021.

En ese sentido, Juan Manuel Rotta -secretario general de Sitraju CABA- planteó que «es indispensable un plan de vacunas para saber cuándo, cómo y cuántos nos vamos a vacunar». «Venimos a exigirle al Jefe de Gobierno que presente un plan de vacunación sensato y que se haga cargo del rol del Estado en promover la vacunación de los y las habitantes de la Ciudad», aseveró su par Diego Latrónico (Sitraju – CABA).

Los sindicatos plantearon que fue «la acción gremial en los lugares de trabajo» la que permitió contener en parte la suba de casos y alertaron por la «ausencia absoluta» del gobierno de Rodríguez Larreta. Por eso recalcaron que, como movimiento obrero, quieren ponerse a disposición para una verdadera campaña de vacunación que permita empezar a ponerle fin a la pandemia.

Portada del sitio || La Central || «Larreta es un jefe de Gobierno antivacunas»