Desde la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras, las compañeras de la Secretaría de Género y de todos los sindicatos y organizaciones integrantes, convocan desde el mediodía del miércoles 13 a la vigilia en la que se permanecerá en la Plaza del Congreso hasta que la Cámara de Diputados vote el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Acompañaremos las actividades que está convocando la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y se estima que la votación será alrededor de las 7:00 u 8:00 de la mañana del 14", detalló Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA.

"Nosotras vamos a colocar una carpa de la CTA y los sindicatos. En esta carpa vamos a hacer actividades recreativas, vamos a tener una radio abierta que va a comenzar a las 14:00 y un panel central de esta radio que de 17:00 a 19:00 va a poner la voz de las trabajadoras y los trabajadores por el aborto legal. Vamos a tener la presencia de mujeres y compañeros de la Mesa Nacional de CTA, de los distintos sindicatos que la integran y vamos a cerrarlo con la percusión puesta fundamentalmente por las compañeras de ATE pero que seguramente van a estar acompañadas con percusión de otros sindicatos también. Así que con alegría, con entusiasmo, con mucha fuerza vamos a estar allí en la plaza, de vigilia, esperando que el aborto sea legal, seguro y gratuito, con esta media sanción que esperamos se consiga en la Cámara de Diputados de la Nación", subrayó Estela Díaz.

También, la Secretaria de Género se refirió al paro nacional con movilización hacia Plaza de Mayo convocado por ambas CTA, la Federación Nacional de Camioneros y gremios de la CGT, para el jueves 14. "Seguimos de lucha, ya que tenemos el paro al cual han adherido y participan las distintas organizaciones de nuestra central, así que muchas compañeras también participaremos junto a nuestras organizaciones del paro y movilización a la Plaza de Mayo el 14. Esto fue parte de lo que planteó el documento del 4 de junio, del Ni Una Menos, y porque vivas nos queremos, ni una menos por aborto clandestino y tampoco ni una menos por precarización, ajuste, despido y hambre. ’Vivas, con trabajo digno nos queremos’. Ése es el lema por el que también vamos a estar presentes el 14 en el paro de actividades y en la marcha a la Plaza de Mayo".

Portada del sitio || La Central || Las Mujeres el 13 al Congreso y el 14 al paro nacional