La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina se solidariza con lxs compañerxs Eduardo Tirado, Martín Rodríguez y Lorena Torres (Polo Obrero) y Micaela Guiñazú (FOL), quienes fueron detenidxs arbitraria e ilegalmente en Mendoza el martes 14 de marzo, durante una manifestación de la Unidad Piquetera.

El miércoles 15 y viernes 17 hubo asimismo manifestaciones en reclamo de su liberación, sin embargo Rodríguez y Torres continúan detenidxs y fueron trasladadxs a un penal. Mientras tanto, el fiscal Dr. Fernando Giunta (FI N°25) está intentando llevar a cabo nuevas imputaciones y detenciones, en lo que ya constituye una situación de criminalización y judicialización de la protesta social en la provincia, utilizando el arbitrario recurso de la "reiterancia".

En la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a pocos días de la conmemoración del 24 de Marzo, otra vez hechos represivos se cometen contra los y las trabajadorxs. Nos solidarizamos con lxs compañerxs y exigimos al gobierno y la justicia provinciales su liberación y anulación de toda causa judicial en su contra.

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación CTA

Hugo Yasky
Secretario General CTA

Portada del sitio || La Central || Libertad a lxs compañerxs de Mendoza