Los docentes resolvieron rechazar el proyecto del ejecutivo que elimina las juntas de clasificación y disciplina, único organismo de co-gobierno en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el proyecto Maestros de Maestros.

Durante el plenario al que concurrieron más de 400 delegados de toda la cuidad, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, realizó un informe de la situación en la que se encuentra el proyecto del Ministro que elimina las juntas docentes. El dirigente hizo referencia al proyecto Maestro de Maestros y al presupuesto educativo 2012 que el día miércoles 19 presentará el ministro Esteban Bullrich en la Legislatura.

Mariano Denegris, secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que los trabajadores decidieron realizar un paro de 48 horas a partir de este miércoles 19 y 20 de octubre con una movilización el jueves al mediodía a la Jefatura de Gobierno y a la Legislatura porteña.

Los docentes además acordaron exigir el retiro de los proyectos de la Legislatura o su archivo, las elecciones de Juntas el 3 de noviembre, y la titularización masiva de los docentes de media, técnica, formación profesional, normales, artística, CENS y terciaria.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los docentes porteños confirmaron un paro por 48 horas