Encabezados por su secretario general, Daniel Aversa, los 55 integrantes de la conducción de la Unión de Municipales de Avellaneda, mantuvieron una reunión con los compañeros Hugo Yasky y Gustavo Rollandi para analizar la actual situación gremial y política.

Tras una presentación del compañero Aversa, Hugo transmitió a los presentes su convicción acerca del papel que los trabajadores en general -y los dirigentes sindicales en particular, debíamos cumplir en la circunstancia actual caracterizada por la ola de despidos y el ajuste dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

"Un dirigente debe vivir como viven los compañeros y compañeras que le dieron el mandato y a quienes él debe representar cabalmente", dijo Yasky. Y agregó: "Estamos frente a una campaña mediática de demolición de las figuras populares. Antes nos acusaban de zurdos, subversivos y nos sometían a picana, secuestro, desaparición o, en el mejor de los casos, exilio o cárcel. Ahora pretenden que somos nosotros los que le robamos al pueblo cuando, en verdad, ellos son los que nos vienen robando desde hace doscientos años".

A su turno, diversas compañeras y compañeros de la conducción de la UMA coincidieron con las apreciaciones del Secretario General de la Central y manifestaron su confianza de que, entre todos los integrantes de la CTA, "podríamos afrontar victoriosamente los desafíos que nos impone la realidad".

Portada del sitio || La Central || Los municipales de Avellaneda en la CTA