Organizado por la secretaria de prensa de CTERA se realizó el miércoles 21 de septiembre en el teatro Margarita Xirgu, el Homenaje “Maestros de Vida”, un homenaje de los docentes argentinos, a aquellas personalidades y organizaciones que con su testimonio de vida, con su obra o con su ejemplo de entrega van iluminando el contorno de una sociedad más justa para todos.

El acto estuvo encabezado por Hugo Yasky -Sec. General de la CTA - , Stella Maldonado -Sec. General de CTERA-, Sonia Alesso -Sec. General Adjunta de CTERA- y Sec. Generales de entidades de base de CTERA, docentes del interior y la Ciudad de Buenos Aires, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- encabezada por Taty Almeyda, personalidades y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, periodistas, artistas, poetas, académicos y científicos.

Stella Maldonado -Sec. General de CTERA- abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y afirmando que para CTERA era una honor poder realizar este acto de homenaje a tantas personalidades y organizaciones destacadas y comprometidas.

En este año se distinguió a las siguientes personalidades, maestras y maestros de las entidades de base de ctera y organizaciones : HIJOS e HIJAS por la IDENTIDAD -por su lucha y compromiso con la defensa de los derechos humanos -, Claudio Díaz –periodista, fallecido hace poco, luchador por una nueva ley de comunicación, despedido de Clarín por su compromiso y militancia- , Horacio Ferrer - poeta, fundador de la Academia Nacional del Tango- , Eduardo Aliverti - periodista de larga trayectoria, Director de ETER- , Alberto Kornblihtt - uno de los principales científicos de Argentina y el mundo y docente investigador - , Rodolfo Livingston - arquitecto comprometido con una visión de la "arquitectura social" - , Eliseo Morales - uno de los sacerdotes que formó parte del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo siempre comprometido con el pueblo - , Héctor Larrea -uno de los locutores y periodistas más destacados de la Argentina, con una trayectoria de 50 años de labor, actualmente en Radio Nacional - , Francisco “Tito” Nenna – militante político, social y sindical, fue cesanteado durante la dictadura militar, delegado gremial, fue Sec. General de UTE-CTERA CAPITAL, Sec. General Adjunto de CTERA, y hoy Diputado Porteño y miembro de la Mesa Nacional de la CTA -, Berta Rosenvorzel - docente, militante, alfabetizadora de la Revolución Cubana - , y los docentes: Susana Dieguez -militante política y gremial, detenida desaparecida en 1977, militante sindical en UTE -Ciudad- y UnTER -Río Negro-, testigo en los juicios de lesa humanidad; Edith Gdansky de Bouchuck - docente y militante - Ciudad de Buenos Aires - , Irma Ramaciotti - docente y Madre de Plaza de Mayo - Córdoba-María Cristina Farioli y Juliana Calandri - docentes -trabajos de investigación en derechos humanos Santa Fe con estudiantes que lograron la identificación de desaparecidos con el Equipo de Antropología Forense - , Orlando "Nano" Balbo - militante político y social, trabajó en DINEA, detenido en 1976, ex Sec. General de ATEN Neuquén - , Guillermo Herzel - docente, escritor, militante social - La Pampa- María Zalazar -docente de Formosa con un compromiso inclaudicable con la escuela pública- , Raquel Papalardo -Ciudad de Buenos Aires - militante y defensora de la escuela pública, rectora del Colegio Mariano Acosta Ciudad de Buenos Aires- .

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || "Maestros de Vida"