El pasado miércoles se presentó el libro “Malvinas: Descolonización, Paz y Soberanía”, resultado de la colaboración entre la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Movimiento por la Paz la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MoPaSSol).

En el panel disertaron Rina Bertaccini, coautora del libro y Presidenta de MoPaSSol, y Ernesto Alonso, también coautor y Secretario de Relaciones Insitucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM). Acompañaron a los autores Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA y Rogelio De Leonardi, Secretario de Derechos Humanos de la misma entidad.

Stella Maldonado en su exposición calificó el momento actual de la Argentina y América Latina como un contexto propicio para la realización del reclamo de soberanía por las Islas Malvinas, destacando el papel de los países de la Unasur. Asimismo indicó que el texto permite “resignificar la causa nacional de Malvinas y la resitúa en la cuestión soberana y lo que significa en términos territoriales no sólo para Argentina sino también para todo el continente”. Por último, valoró el texto, al que considero una “herramienta muy interesante para nuestro trabajo en las escuelas, en las organizaciones sociales, e incluso en todos los agrupamientos políticos y sindicales para la formación de cuadros”.

La presentación se realizó en la sede de CTERA del barrio porteño de San Telmo con una amplia concurrencia de representantes de los sindicatos provinciales. En el evento estuvieron también presentes el Coronel José Luis García, Secretario General y Elsa Bruzzone (Secretaria del CEMIDA) Alfredo Caporaletti (Coordinador del Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos), Ana María Careaga (Directora del Instituto Espacio de la Memoria) Alicia Herbón (APDH, preside la comisión de Educación) Telma Luzzani (periodista de Radio Nacional y Visión 7 Internacional). Además fueron partícipes de la convocatoria dirigentes de la Tendencia Nacional y Popular, la Corriente Nacional Agustín Tosco, del Partido Comunista y del Partido Humanista.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || “Malvinas, descolonización, paz y soberanía"