La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), realizarán hoy por primera vez una marcha conjunta por aumento salarial y mejoras de las condiciones laborales.

"Será una marcha imponente", dijo el secretario general de la CTA, Gerardo Marturet, quién agregó que "es la primera vez en la historia que las dos centrales hacen un reclamo conjunto". Manifestó, además, que presentarán un petitorio al Poder Ejecutivo "en el que le pedimos un aumento salarial del 40 por ciento, porque ese es el incremento del presupuesto en ese rubro". En tanto, afirmó que reclamarán "que el 50% del excedente de coparticipación sea destinado a salarios, como está establecido por ley". Y solicitarán a la administración del gobernador Ricardo Colombi (UCR) la normalización de los entes autárquicos y que se escuchen los reclamos de los trabajadores de Vialidad y del Instituto de Viviendas.

Por otra parte, Marturet también explicó que presentarán otro petitorio en la Legislatura provincial, donde solicitarán a diputados y senadores el tratamiento de leyes paritarias que fueron vetadas
Las motivaciones de la movilización estarán centradas en los reclamos de inmediata apertura al diálogo de parte del gobierno provincial con los sindicatos, de levantamiento de las intervenciones en los organismos colegiados y su pronta normalización.-

Además, la marcha expresará el apoyo incondicional, tanto a la lucha de los trabajadores del Instituto de Viviendas de Corrientes - INVICO- que, junto a ATE, vienen planteando la reactivación de los planes de obras de viviendas sociales y el pase a planta de los trabajadores precarizados-, como al sindicato Vial, que rechaza el traslado de la base de Vialidad Provincial a otro edificio.-

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Marcha de la CTA y la CGT en Corrientes