El pasado martes 22 se realizó la marcha "Lxs migrantes marchamos", que convocó a una gran cantidad de colectivos y organizaciones, como la CTA de los Trabajadores. Allí, migrantes y argentinos exigieron igualdad en una movilización que concluyó con un abrazo al Congreso.

“Este reclamo es en señal de protesta por todas las iniciativas que están planteando desde el gobierno xenófobo de Mauricio Macri y de los lacayos de turno como el senador Miguel Angel Pichetto, que sólo busca crear chivos expiatorios, que intenta señalar a los migrantes como responsables frente a la crisis económica provocada por este Gobierno", señaló Rodrigo Borrás, integrante del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA y responsable del área de Migración de ese espacio.

"Llamativamente - prosiguió Borras- frente a contextos de crisis económica en modelos neoliberales, como la que estamos viviendo en la Argentina actualmente, vuelven a resurgir estos discursos estigmatizantes. Los años ’90 fueron una época de especial crudeza y profundización del discurso xenófobo, lo que coincide con la migración latinoamericana que es nuestra migración contemporánea. A esos hermanos se los señaló como los causantes de los grandes males que nos aquejaron durante esa década. Y hoy vuelven a reflotar los mismos discursos para confundir los verdaderos motivos de la crisis”

Desde CTA de los Trabajadores no vamos a permitir dar un solo paso atrás con respecto a las leyes migratorias que protegen a los migrantes, desde una perspectiva de derechos humanos. Repudiamos las cárcel para migrantes recientemente creada por el Gobierno argentino. Enfatizamos un total rechazo a todos los comentarios y dichos que estigmatizan a los migrantes.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Marcha de organizaciones Migrantes en la Argentina