GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Marcha del 24 de marzo de la CTA Río Negro

A 40 años del golpe genocida del 24 de Marzo de 1976 se realizó una multitudinaria marcha de 4000 personas, convocada por la CTA de los Trabajadores/as Río Negro integrada por:

UnTER, SOYEM, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, Independientes y Jubilados en forma conjunta con las Organizaciones del Campo Nacional y Popular: Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, La FEDE Juventud Comunista, Causa Nacional y Popular, la Néstor Kirchner, Fundación Gente Nueva, Junta Vecinal Villa Llanquihue, Junta Vecinal del Barrio Lera, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Río Negro, Foro del Proyecto del Campo Nacional y Popular, Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano, Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, Trabajadores y Estudiantes de la Comunidad Universitaria del Centro Universitario Bariloche; INIBIOMA (Universidad Nacional del Comahue CONICET), SIDURN (Sindicato Docente de la Universidad de Río Negro), MILES, MOP (Mesa de Organización Popular), Resistiendo con Aguante, Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial Bariloche, Colectivo AL MARGEN, APDH y Bolque de Concejales Frente para la Victoria junto a toda la comunidad para decir NUCA MAS, para reivindicar la lucha de los 30000 compañeros y compañeras desaparecidos, para reivindicar las políticas de Chávez, Evo, Lula, Correa, Néstor y Cristina y para repudiar la presencia de Obama que representa el Imperio responsable de los genocidios de Latinoamérica y el mundo.
La marcha se dirigió a la Plaza de los Pañuelos en donde se realizó el acto en el que dieron apertura integrantes de la Juventud de cada una de las organizaciones que leyeron la carta que las organizaciones de Madres, Abuelas, HIJOS, familiares de desaparecidos/as y el CELS le entregaron al Presidente Macri.

La compañera Martha Olivera, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA recordó a los 11 compañeros/as desaparecidos de la Región.

Cerró el Acto el compañero Jorge Molina, Secretario General, quien expresó que el genocidio contra los pueblos originarios a lo largo de la historia de Latinoamérica fue el inicio de una política de exterminio que repudiamos. Hizo mención a que la oligarquía económica nacional e internacional fue la promotora de los golpes de Estado en toda Latinoamérica y de los gobiernos de derecha que se instalan y que intentan instalarse en todo nuestro Continente y que fue responsable del golpe cívico, miltar y eclesiástico.

Manifestó que el gobierno de Macri viola derechos humanos escenciales: derecho al trabajo, estigmatización de los trabajadores/as del Estado, a manifestarse, a acceder a la información, desinversión en programas de políticas sociales de inclusión de todas y todos, y que utiliza la persecución política por medio de la criminalización de la protesta y la violencia institucional con un protocolo que instala estas prácticas. Milagro Sala es una presa política perseguida por promover políticas de liberación. Repudió la violencia institucional contra nuestros pibes/as y jóvenes, diciendo No a la persecusión y la criminalización de la protesta social.

Por último repudió la presencia de Obama que representa al Gobierno del Imperio responsable de todos los golpes de Estado de nuestro Continente y de los distintos genocidios que, aún hoy se llevan adelante con el único objetivo de consolidar su poder económico y político en el mundo; como así también repudió la actitud del gobierno nacional que somete a todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales a las órdenes de los jefes de seguridad de los Estados Unidos, como una muestra más de falta de independencia económica y soberanía política.

El compañero Molina reivindicó los gobiernos y pueblos de Latinoamérica que se han puesto de pie para enfrentar al neoliberalismo: Evo, Lula, Chávez, Correa, Néstor y Cristina.

POR LOS 30 000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESAPARECIDOS
PRESENTE
¡AHORA Y SIEMPRE!

Finalizado el Acto nos dirigimos a la Costanera de la ciudad de Bariloche para repudiar la presencia de Obama que viene a nuestro país y pretende instaurar viejas políticas de dominación de nuestros pueblos, avalado por Macri desde una actitud entreguista y cipaya.

Adjuntamos fotos y video

Patricia Lande
Sec. de Comunicación y Difusión
CTA de los Trabajadores/as
Río Negro