En el día de la fecha se realizó en el local de UTRE – CTERA, Colón 15 de nuestra ciudad, la Conferencia de Prensa de las Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas que participarán de la MARCHA FEDERAL contra los despidos, los tarifazos y el ajuste, que se inicia el día miércoles 31 de Agosto y finaliza el día 02 de Septiembre en una gran Movilización Popular en Plaza de Mayo.

En dicha conferencia, se informó que la Marcha Federal se iniciará desde cinco puntos de la geografía nacional: Columna Noroeste, que partirá de la ciudad de Jujuy; Columna Noreste desde Formosa y Posadas (Misiones), ambas se encontrarán en Corrientes para desde ahí llegar a Paraná; Columna Centro, desde Mendoza; Columna Patagonia Sur Oeste desde Esquel y Columna Patagonia Sur Este desde Puerto Madryn. Todas estas Columnas atravesarán las principales ciudades provinciales, en las que se realizarán actos y concentraciones.

De la presente convocatoria participan más de setenta organizaciones nacionales, entre las que se encuentran las dos CTA, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, muchos sindicatos de la CGT y delegaciones de CGT provinciales. De la provincia del Chaco, todas las organizaciones de la Multisectorial Nacional y Popular.

El día de mañana miércoles 31, los militantes sociales chaqueños que participarán del recorrido total (los 3 días de marcha), subirán a los colectivos alrededor de las 11 hs. en la zona de la Laguna Argüello, Av. Velez Sárfield al 400, en la que se realizará una concentración para despedir a los compañeros. De allí seguirán a la ciudad de Corrientes en donde se encontrarán con los compañeros que vienen de la ciudad de Posadas y en donde se llevará a cabo un Acto y después continuar en otras ciudades hasta llegar a la Plaza de Mayo en la Capital Federal.

Portada del sitio || La Central || Marcha Federal contra los despidos, los tarifazos y el ajuste