Miles de santafesinos se sumaron a la MARCHA FEDERAL en la columna que partió del NEA, y que llegó a la ciudad capital de la Provincia, proveniente de Paraná (Entre Ríos).

Bajo un frío intenso y con mucha llovizna, las columnas atravesaron el Puente Colgante y se reunieron frente a la Estación del Ferrocarril General Belgrano, donde las esperaban centenares de jóvenes y adultos que se sumaron a la convocatoria y que estallaron en aplausos cuando la cabecera de la Marcha hizo su irrupción en el predio.

Los gremios adheridos a CTA y a CGT, confluyeron junto al Foro por los Derechos Humanos, Apyme, los cooperativistas de la CTEP, FESTRAM, y agrupaciones barriales, sociales y políticas.

Claudio Leoni, Secretario General de la FESTRAM expresó durante el acto, entre otras consideraciones, lo siguiente:

"No hay lugar para las distracciones. Así como el modelo económico impuesto por la dictadura cívico militar, tuvo y tiene sus rostros civiles, este idéntico modelo que se quiere imponer por la vía electoral también tiene sus rostros políticos y en Santa Fe, es necesario señalar que José Manuel Corral, Intendente de nuestra ciudad, el diputado nacional Mario Barletta y todo el radicalismo incorporado a la Alianza Cambiemos han resuelto constituirse en los principales referentes de este proyecto antipopular, renunciando a su responsabilidad de defender los intereses del pueblo santafesino y de los recursos del Estado Provincial y sus Municipios, en favor de los grupos económicos concentrados.

No hay lugar para las distracciones. Cada día que pasa hay hermanos mas excluidos, mas pobres, más despidos, mas represión, menos salarios, menos industria nacional, menos Patria. Esta Marcha Federal es la expresión de un Pueblo movilizado en defensa de sus derechos, pero exigimos también la urgente concreción de un Paro Nacional encabezado por todas las centrales sindicales, como bisagra fundamental de la resistencia de la clase trabajadora y el Movimiento Obrero Organizado."

Luego de concluido el Acto, y tras un recorrido por calles de la ciudad, la MARCHA FEDERAL partió para la ciudad de ROSARIO, donde a partir de las 17 hs, tendrá su convocatoria en la Cuna de la Bandera Nacional.

Portada del sitio || La Central || Marcha Federal en Santa Fe