El sábado 6 de agosto se realizó una multitudinaria Marcha Patagónica contra el tarifazo y el ajuste organizada por la CTA Río Negro junto al Plenario de gremios de Bariloche. Estuvieron presentes compañeros y compañeras de sindicatos de toda la Patagonia.

Los compañeros que tomaron la palabra fueron Jorge Molina, Sec. Gral de la CTA Río Negro, que convocó a la Gran Marcha Federal que se está organizando para los días 31de agosto, 1 y 2 de setiembre, hacia Buenos Aires, a donde confluiremos desde 5 columnas desde distintos puntos del país. Una de las columnas saldrá desde San Carlos de Bariloche y recorrerá distintas ciudades y pueblos realizando actos hasta llegar a la Capital Federal para decir basta a este modelo económico.

También se expresaron Juan Fuentes Sec. Adjunto de la CTA Río Negro y Gral del SOYEM y Alberto Arabarco, Secretario Gremial de AEC. Todos los oradores coincidieron en decir que no vamos a permitir este atropello y que vamos a estar en la calle todo lo que haga falta.

Se escucharon ruidosas expresiones para decir que estamos en estado de alerta y movilización, para enfrentar este modelo político, económico y social del gobierno nacional que está llevando adelante un ajuste salvaje para el pueblo y que los trabajadores/as somos los que estamos padeciendo las medidas de manera directa.

Portada del sitio || La Central || Marcha patagónica de CTA y plenario de sindicatos de Bariloche