Continuando con las actividades en rechazo a las negociaciones de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, la CTA de los Trabajadores participó el miércoles en una mesa redonda que se realizó en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, y que contó con la participación de un conjunto de parlamentarios europeos, y dirigentes sindicales de Europa y América Latina.

Allí el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, representó a esta Secretaría al participar como ponente de la mesa bautizada “Unión Europea - América Latina, un diálogo progresista”. En ese debate estuvieron también Julio Turra, de la Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil y Amelia García Medina, secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo de la Ciudad de México.

Esta actividad fue organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el Global Progressive Forum, que es el grupo de parlamentarios europeos de orientación social-demócrata, segunda bancada en dicho parlamento. También fue parte del evento SOLIDAR, organización no gubernamental vinculada al movimiento sindical.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Más actividades en rechazo al acuerdo birregional