Más de 5000 trabajadores de los gremios de las Telecomunicaciones se hicieron presentes en el acto realizado frente al Congreso de la Nación, con el objetivo de apoyar la promulgación de una ley que permita la participación en las ganancias de todos los trabajadores de la actividad.
El mismo contó con la presencia de los diputados nacionales Jorge Rivas, Edgardo Depetri, Carlos Kunkel, entre otros, y el diputado Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación de Trabajo, impulsor del proyecto.

Uno de los oradores, el compañero Secretario Adjunto de Foetra y Secretario Gremial de la CTA de los Trabajadores, Claudio Marín, expresó: “Es la primera vez que a lo largo y a lo ancho del país los trabajadores de base, los supervisores, y los jerárquicos nos unificamos por algo que es justo para todos, y ése es un hecho totalmente inédito. Nos unificamos, porque estamos totalmente de acuerdo en que el valor más alto que podemos obtener y perseguir es el bien del conjunto de los trabajadores de las Telecomunicaciones”.

En otro tramo de su discurso dijo: “Y por eso llevamos adelante gracias a los diputados presentes, y especialmente al compañero Recalde, un proyecto que reúne características muy especiales. Una de ellas es que repara la injusticia, permitiendo que los trabajadores cobremos lo que la ley ya decía. Pero además, quién puede dudar, compañeros, que estas empresas ganan mucho. Tengamos en cuenta que tenemos multinacionales que ganan mucho dinero y estamos reclamando ni más ni menos, que generar justicia. Pero además hay un elemento importante, es que esta ley de ninguna manera podría llevarse adelante si no lograra que distintos compañeros dentro del Parlamento Nacional pudieran apoyarla y conseguir el número suficiente para que se vote a favor”.

Finalizó expresando: “El elemento que hace la diferencia en este proyecto es que todos ustedes están llenando esta plaza, compañeros. Y eso es lo que lo hace distinto. Porque la unidad, la movilización, las pegatinas en los lugares de trabajo, y porque a pesar de la presión de las empresas, hoy están acá presentes. Ustedes le dan vida a este proyecto, a este Sindicato. Ustedes son el elemento que define”.

Portada del sitio || La Central || Más de 5000 trabajadores de las Telecomunicaciones por la participación en las ganancias