En sintonía con las políticas del Gobierno Nacional, de achicar el Estado, el intendente Ramiro Tagliaferro envió cien telegramas de despidos a los trabajadores municipales. Los que llegarían a 500 en los próximos días.

El recorte se hace efectivo en las áreas del Centro de Desarrollo Infantil, Niñez y Juventud, personal de la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, y en las direcciones de Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación, Salud, entre otros sectores.

Protesta contra despidos en el Municipio de Quilmes

En el mismo tono el intendente de Quilmes Martiniano Molina cesantea a trabajadores municipales.

La protesta de los empleados se centró en el reclamo de la reincorporación de los 450 compañeros cesanteadas en áreas sensibles como hospitales, guarderías públicas y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Molina argumenta que se trata de 222 puestos de trabajo, el objetivo es el de "ahorrar" 100 millones de pesos anuales y "hacer un Estado más ágil y más eficiente".

En algunos casos los trabajadores tienen hasta 12 años de antigüedad y cumplen funciones muy importantes para el municipio.

También hubo despidos masivos en la Municipalidad de Tres de Febrero

Valenzuela, de Tres de Febrero en consonancia presentó su plan de ajuste echando cerca de 400 empleados.

Los trabajadores se enteraron en la puerta de la municipalidad que habían sido despedidos.

"Contrataron a 30 personas para servicios urbanos, o sea que no es un tema de falta de presupuesto porque esta gente ingresará con un sueldo mayor al nuestro", contó una las trabajadoras cesanteadas.

Portada del sitio || La Central || Más de 700 despidos en los municipios de Cambiemos