Con una asistencia que superó el 60% del padrón, la comisión directiva del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) se consagró en elecciones libres y revalidó el liderazgo de Daniel Aversa, su secretario general: “De 590 compañeros votaron 372.

Yo diría que fue una masiva concurrencia”, calificó el dirigente, quien en su discurso de cierre redobló la apuesta: “Antes de fin de año tenemos que tener 1100 afiliados. Nosotros venimos peleando contra el poder en serio y no vamos a regalar treinta años de aportes al viejo sindicato”, aseguró.

En una jornada que arrancó a las 6 de la mañana, los trabajadores municipales de todas las dependencias votaron en siete puntos de la ciudad, siendo el Palacio Nuevo el más concurrido con 102 votantes. “Yo soy un apasionado de los detalles -expresó Aversa-. A las 6.30 ya habían votado 70 compañeros del corralón y a las 7 había otros 40 compañeros de Higiene Urbana que habían puesto su voto. El que más necesita del sindicato, de nosotros, es el obrero”, destacó.

Hasta las 19 se realizó el recuento de votos en la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, donde el 63 % del padrón convalidó a la nueva dirigencia. Asistieron referentes de varias corrientes políticas a quienes Aversa dirigió unas palabras: “Dentro del gremio caben muchas banderas políticas porque nuestra identidad es ser trabajadores municipales de Avellaneda. Pero ojo, ya sabemos con quienes nunca vamos a estar”, dijo en alusión a los dirigentes que “quieren vivir como empresarios”.

Al lado de Aversa estuvo el secretario de prensa de la Federación, Gabriel Carril, quien calificó de “realidad efectiva” a la comisión directiva de SUMA: “Hay que sentirse orgullosamente municipales, no somos menos que nadie”, agregó. Después de hacer hincapié en la mística y los ideales del sindicalismo, “el Gordo” Aversa, como lo llaman cariñosamente sus compañeros de SUMA, arengó: “Peleamos contra un poder en serio, pero que es de superestructura, no es de base. No hay que tener miedo al humo porque soplándolo se va. Hay que triplicar el esfuerzo y armar una organización gremial tan poderosa como la que teníamos hace siete u ocho años”.

Portada del sitio || La Central || Más del 60 % de los afiliados reafirmó a la nueva comisión directiva bajo la conducción del legendario dirigente Daniel Aversa