El acatamiento al Paro convocado por el FUDB por mejoras salariales y escuelas seguras ha tenido un acatamiento mayor al 90%.

Miles de docentes organizados en SUTEBA y en el FUDB se movilizaron del Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a la Gobernadora Vidal urgente solución a las demandas salariales y de condiciones dignas en las escuelas para enseñar y aprender.

Lxs Trabajadorxs de la Educación marcharon en unidad por un aumento del salario, levantando las banderas de Sandra y Rubén en contra del Decretazo del 19% con el que la Gobernadora Vidal intenta fijar un salario a la baja para lxs Docentes.

Roberto Baradel – Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA – expresó:
“Qué orgullo ser parte de este Frente y de este colectivo de Docentes, que no está dispuesto a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la Escuela Pública y en defensa de sus Derechos. Se viene un ajuste más fuerte en Educación a nivel nacional, pretenden recortar en un 80% el Presupuesto, aún después de las muertes evitables de Sandra y Rubén. En paralelo, aumentan una partida para fundaciones y ONG: pretendiendo así hacer negocio con la Escuela Pública. Sepan que no se lo vamos a permitir".

"El día que se trate el Presupuesto, hay que pararse firmemente en contra de este brutal ajuste. Gobernadora Vidal: estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, dijo que estaba abierta al diálogo pero le mintió a la sociedad. Hay más de 500 Escuelas que no tienen clases y usted no se ocupa, no soluciona los problemas de Infraestructura y Comedores Escolares. No mienta más, no puede tapar el sol con la mano. Hay desidia, hay ajuste y hay ataque a la Educación Pública", subrayó el Secretario General.

Y para finalizar, manifestó: "La situación en Moreno sigue siendo crítica, por eso debe ser prioridad. Lxs Docentes y la comunidad educativa no les vamos a permitir que sigan con este ajuste. El jueves vamos a la Paritaria. Si nos quieren volver a imponer un salario a la baja, le vamos a dar continuidad y profundización a la medida de fuerza. ¡Esta lucha la ganamos porque tenemos la fuerza de la unidad que se demuestra acá, en la calle, y en cada Escuela!".

Portada del sitio || La Central || Más del 90% de acatamiento en el primer día de Paro del FUDB